Castellón para veranear, un lugar por descubrir

Aún no hemos llegado a la navidad pero no es tontería ir pensando donde irnos de vacaciones el próximo verano, las cosas hay que planificarlas con mucha antelación para que todo salga bien y mas cuando hablamos de las esperadas y deseadas vacaciones de verano, por eso queremos que conozcáis Castellón y sus pueblos que uno no debería dejar de visitar.

.- Morella: Los pueblos del interior de la provincia son sin duda los mas desconocidos de España pero tiene un mayor encanto que los de la costa, pues bien, en el municipio de Morella nos encontraremos con un aire medieval coronado por sus correspondiente castillo y forma parte de una red llamada ‘Los pueblos más bonitos de España’.

.- Benicássim: Benicassim no solo es festival de música, es mucho mas porque sus playas espectaculares son amplias y de calidad, pero no solo eso, tiene un patrimonio cultural como su castillo, su Torre de San Vicente y sus Villas.

.- Alcossebre: Este pueblo destaca por su maravilloso entorno muy tranquilo, familiar que hace de él el sitio ideal para pasar unos días con nuestros hijos. Destacamos sus tres calas separadas por formaciones rocosas cuyo lecho es de roca.

.- Peñíscola: Hablar de Castellón y no mencionar Peñíscola se nos hace de lo mas raro, otro pueblo que forma parte de la red ‘Los pueblos más bonitos de España’ y además es uno de los municipios con más historia de España y más riqueza geológica. Su espectacular casco antiguo, con su castillo y sus murallas son de obligada visita.

.- Vinarós: Es el pueblo mas al norte de la provincia y también es el sitio ideal para pasar las vacaciones o para esa escapada romántica .., sus playas, su gente, su gastronomía y su arquitectura hace de él otro sitio ideal.

.- Ares del Maestre: Sus casas se distribuyen a lo largo de una ladera y ya dentro del casco urbano, calles empedradas y empinadas, la población es pequeña, el sito es tranquilo y todo rodeado de naturaleza hacen de este pueblo uno de nuestros preferidos.

.- Villahermosa del Río: Acabamos este repaso con este pueblo pegado a Teruel cuyas casas distribuidas en una ladera y en la confluencia de dos ríos con lo que el entorno es maravilloso, tranquilo y espectacular para andar, pasar horas perdidos entre naturaleza lo que hace de él un sitio privilegiado.

Nos hemos dejado muchos mas pueblos de la provincia de Castellón que todos son bellos, pero nos la jugamos, creo que entre estos puede estar sin duda esa escapada maravillosa y esas vacaciones inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.